Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid la medicalización de todas las residencias de mayores

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reclamado a la Comunidad de Madrid una inmediata intervención y medicalización de las residencias de mayores ante lo que considera una falta de datos sobre la salud de los residentes.

El Ayuntamiento señaló que trasladó al Gobierno regional en diversas ocasiones que es preciso sanitarizar, medicalizar e intervenir inmediatamente todas las residencias de mayores de Alcorcón, así como implementar un plan de actuación individualizado en cada una de ellas para abordar esta solución e forma inmediata.

Además, desde el Ayuntamiento se considera necesarias otras medidas como asignar a la Agencia Madrileña de Atención Social todas las residencias de gestión indirecta y municipales así como la gestión por parte de la Consejería de Sanidad de las plantillas de atención directa (personal facultativo, enfermeros, TCAE…) para evitar "la discriminación actual con los y las profesionales de los hospitales". Igualmente, expuso que sería preciso "aplicar protocolos para los hospitales de media y larga instancias mientras se elabora un protocolo único de atención en todas las residencias", tanto de gestión directa como indirecta o contratadas.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2020
VDB/gja