Coronavirus

Vox pide al Gobierno que dé a los españoles el mismo trato y material que da a los inmigrantes ilegales que llegaron a Almería

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, pidió este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez, que los españoles “tengan, al menos, el mismo trato que los inmigrantes ilegales que entraron en Almería el pasado 30 de marzo, a los cuales ha ubicado en hoteles de lujo y les entrega equipos de protección individual con sus mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos”.

Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política del partido, después de que hoy se reabriese por parte del Gobierno central parte de la actividad económica en España.

En este sentido, aseguró que a su parte le preocupa que organizaciones sindicales y empresariales coincidan en que el 95% de las empresas y de los trabajadores no van a disponer de equipos de protección individual (EPI).

“Nos preocupa especialmente porque el Gobierno vuelve de nuevo a eludir sus responsabilidades, diciendo que son las propias pequeñas empresas y autónomos quienes los deben repartir entre sus trabajadores, en lugar de asumir ellos la responsabilidad de entregar los EPI”.

Por ello, Buxadé remarcó que el Gobierno de Sánchez no puede eludir su responsabilidad y “no vamos a permitir que lo haga o que la traslade dicha responsabilidad a los empresarios y trabajadores”.

CRÍTICAS A MARLASKA

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox lamentó que esta mañana el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya dicho que el Gobierno trabaja en garantizar el abastecimiento de mascarillas “al final de esta semana”.

Ante esta afirmación, Buxadé recordó que hace casi cinco semanas que el Gobierno declaró el estado de alarma y asumieron el control de la adquisición centralizada de mascarillas, geles, guantes y EPI para todos los españoles. Por ello, añadió que, “lo que sabemos ahora mismo es que el Gobierno no trabaja”.

En este sentido, apuntó que “lo dice el mismo ministro que hace dos días decía que no tenían nada de lo que arrepentirse”. Buxadé comentó que cualquier español le puede decir que “tienen que arrepentirse de no haber hecho caso de las advertencias de los comités científicos internacionales, arrepentirse de haber puesto por encima su programa y su propaganda ideológica a la salud de los españoles”.

Además, “de no haber actuado con decisión y patriotismo sometiendo al Gobierno separatista de Torra y garantizando la vida de cientos de ancianos en las residencias de mayores en Cataluña”. “De eso y muchas cosas más, obviamente, tienen que arrepentirse”, recalcó.

CRÍTICAS LOS MEDIOS

Por último, Buxadé señaló que espera equivocarse, pero añadió que “viendo el sesgo que están tomando los medios de comunicación públicos y privados, fundamentalmente televisivos, nos podemos encontrar con que los telediarios de mediodía abran con las imágenes de la policía entregando mascarillas en los intercambiadores de Metro de Madrid o, peor aún, con reportajes en empresas denunciando que los empresarios no entregan EPI a los trabajadores”.

Por ello, confió en equivocarse, porque “sería sumamente grave y un nuevo acto de colaboración de los medios de comunicación televisivos con la campaña propagandística del Gobierno”, concluyó el portavoz del Comité de Acción Política de Vox.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2020
DSB/pai