Formación vial
Las autoescuelas digitales casi triplican sus matrículas tras un mes de cuarentena por el Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de las autoescuelas digitales casi ha triplicado las matrículas de alumnos en el primer mes de confinamiento en España por la pandemia del Covid-19.
Así lo aseguró este martes la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD), integrada por varias de las principales compañías del sector, como Dribo, Obikar y drivenyou.com.
La PAD, que nació a principios de 2019, indicó que entre el 14 de marzo, día en que comenzó el estado de alarma, hasta el lunes 13 de abril, se ha producido un incremento del 172% de matrículas de alumnos que quieren prepararse para obtener el carné de conducir.
"La formación online se ha extendido y consolidado a marchas forzadas durante estas semanas de reclusión, en todos los ámbitos, también en el de la educación vial. Está siendo una prueba de fuego que beneficia a los que teníamos ya un modelo de formación online y flexible consolidado. Creemos que, una vez superada esta crisis, será muy complicado volver a poner en duda la calidad o fiabilidad de un modelo digital de enseñanza", comentó Miguel González-Gallarza, portavoz de la PAD.
Las autoescuelas de la plataforma, que representan un 10% del mercado, han registrado cifras récord porque, además del incremento en las matrículas, el tiempo medio de las sesiones ha aumentado en un 51% y los usuarios nuevos en un 117%.
Para González-Gallarza, este periodo de confinamiento va a ser "como un máster acelerado en nuevas tecnologías y en 'e-learning' para todos: alumnos, profesores, profesionales de distintos ámbitos...".
"Saldremos de esta crisis con un conocimiento mucho mayor del aprendizaje y la enseñanza online y con ganas de profundizar en sus múltiples ventajas. Los que llevamos tiempo trabajando duro y luchando por la transformación digital en el ámbito de la seguridad vial, nos sentimos ilusionados con el futuro", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2020
MGR/mjg