Nuevas medidas

El Consejo de Economistas advierte de que la moratoria de impuestos resulta “restrictiva”

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Economistas (CGE) considera adecuada la moratoria del pago de impuestos aprobada este martes por el Consejo de Ministros, aunque advierte de que su aplicación para empresas y autónomos que facturen hasta 600.000 euros al año resulta “restrictiva”.

A este respecto, el CGE señala que se debe tener en cuenta que el volumen de negocio requerido a las empresas para que puedan beneficiarse de esta moratoria supone solo un tercio de lo que en Europa se entiende por una microempresa.

Por otro lado, los economistas lamentan que se hayan dejado para la semana que viene otras medidas como, por ejemplo, las relativas a empresarios en módulos y al cálculo del pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades.

Igualmente, espera que se apruebe en un próximo Consejo de Ministros la posibilidad de que las sociedades que calculan su pago fraccionado en función de la cuota de la última declaración presentada, puedan modificar dicha opción ahora y calcularlo en función de la base imponible del primer trimestre, lo cual significa que se adaptará mucho mejor el ingreso a cuenta a la tributación final.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2020
JBM/gja