Coronavirus

El confinamiento acelera un 17% las ventas en gran consumo y dispara la facturación

- Según Nielsen, en marzo se generaron 1.100 millones de euros adicionales en el mercado

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de gran consumo se disparó en la tercera semana de confinamiento, con un incremento en las ventas del 17%, según datos de Nielsen publicados este miércoles, que revelan que en marzo se generaron 1.100 millones de euros adicionales al mercado.

Este estudio refleja que el ocio volvió a ser un dinamizador de la cesta de la compra. Así, los productos de repostería crecieron un 62% en la tercera semana de confinamiento; la cerveza, un 45%; y los snacks, un 44%.

No obstante, en esta tercera semana de cuarentena total hubo un mayor crecimiento del producto fresco, un 22%, en comparación con los productos envasados, un 15%. Se trata de una tendencia que “se ha mantenido durante las semanas de confinamiento ya auditadas hasta la fecha, explicaron desde Nielsen.

Por otra parte, se volvió a registrar un récord en el crecimiento del canal online, que llegó al 80%, superando el 73% de la semana anterior.

De hecho, Nielsen constató cómo se han incorporado miles de hogares a la compra online, de tal forma que, si antes del confinamiento un 2% de ellos hacía alguna compra durante el año por Internet, este porcentaje se ha duplicado hasta el 4%.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
JMR/pai