Comunicación

Atresmedia considera "inadmisibles e injustificables" las descalificaciones de Vox contra laSexta

MADRID
SERVIMEDIA

Atresmedia calificó este miércoles de "inadmisibles e injustificables" las descalificaciones realizadas por dos diputados de Vox contra laSexta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Atresmedia manifestó en un comunicado "su rechazo total y absoluto a las manifestaciones realizadas hoy en el Congreso por la diputada de Vox, Macarena Olona en las que señala, entre otros, a dos destacados profesionales de esta casa como “la Gestapo que vigila la verdad oficial”, en concreto acusó a Ana Pastor y Antonio García Ferreras.

Atresmedia dice también que "no está dispuesta a dejar pasar por alto ningún ataque al trabajo de sus profesionales de la información. Cada uno de esos ataques supone un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación, que están realizando una labor social necesaria e indispensable durante esta crisis".

"Atresmedia respeta profundamente la libertad de opinión y de crítica, pero no acepta ni la calumnia ni la injuria y defiende, sin dejarse amedrentar por las presiones de ninguna formación política, la veracidad e independencia con la que todos sus profesionales están realizando su trabajo", concluye el comunicado.

La FAPE, que aglutina a todas las asociaciones de periodistas de España, también ha emitido un comunicado en el que condena los ataques de Vox a periodistas y medios de comunicación públicos y privados, en lo que "supone un intolerable intento de coartar el libre ejercicio del periodismo para evitar la rendición de cuentas sobre sus decisiones y actuaciones a la que está obligado como partido parlamentario".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
MAN/pai