RSC. IBERIA PARTICIPA EN UN PROYECTO EUROPEO DE REORDENACIÓN DEL ESPACIO AÉREO PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia forma parte del programa europeo Sesar, una iniciativa de reordenación del espacio aéreo que conseguirá disminuir la congestión del tráfico en Europa y reducir el impacto de las aerolíneas sobre el medio ambiente.
El Sesar, que permitirá avanzar en la creación del Cielo Único Europeo, fue creado por la Comisión Europea y por Eurocontrol, y en él están representadas las empresas y organizaciones más relevantes del sector aéreo europeo, entre las que destacan Air France-KLM, Lufthansa, SAS e IATA.
Según informó hoy Iberia, con el esfuerzo conjunto de las aerolíneas, empresas y entes aeronáuticos, el programa Sesar proveerá a Europa de una red de comunicación segura y de gran capacidad, con un incremento sustancial de la automatización de los procesos, integrando la navegación por satélite desde el momento del despegue hasta el aterrizaje y optimizando los pasillos y rutas aéreas.
Esto, añade, permitirá reducir los tiempos de vuelo, el impacto medioambiental y el consumo de combustible entre un 6 y un 12 por ciento.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
SBA/isp