Coronavirus

España felicita a Corea del Sur por el “normal desarrollo” de las elecciones legislativas en plena pandemia

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno español felicitó este viernes a Corea del Sur por el “normal desarrollo” de las elecciones legislativas en el país en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus y dio la enhorabuena al vencedor de esos comicios: el Partido Demócrata, formación a la que pertenece el presidente del país, Moon Jae-In.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que saludó al pueblo y a las autoridades coreanas por el desarrollo sin incidencias de estas elecciones, que pone de manifiesto la “eficaz gestión” del Gobierno, su “compromiso democrático” y el “sentido de la responsabilidad individual y colectiva” de los coreanos.

A su vez, recordó que 2020 es el año en el que se conmemora el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Corea, lo que le sirvió para expresar el deseo del Gobierno de retomar la celebración “tan pronto como las circunstancias internacionales lo permitan”.

Todo ello para “continuar reforzando nuestras excelentes relaciones bilaterales con el renovado objetivo de seguir colaborando en la gestión de intereses comunes, entre otros, la eficaz gestión de esta crisis por la comunidad internacional en su conjunto”.

El Partido Demócrata se alzó este miércoles con la victoria en las elecciones legislativas en Corea del Sur, una cita electoral en la que se produjo la mayor participación en casi tres décadas y que se celebró sin contratiempos a pesar de tener lugar en plena pandemia del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2020
MST/gja