Empresas

Placo® e Isover transforman plásticos de embalaje en trajes de protección sanitaria durante la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo, compañías centradas en soluciones constructivas eficientes, han querido formar parte activa de la lucha contra el Covid-19 y desde el inicio de la crisis han llevado a cabo diversas iniciativas que han permitido fabricar numerosos trajes de protección sanitaria mediante la donación de materiales originariamente empleados en la construcción.

Según informaron este lunes en un comunicado, con la llegada de la pandemia a España, se inició en Ezcaray la primera de estas acciones que Placo® llevó a cabo junto a empresarios locales.

En este caso, desde la fábrica de placa de yeso laminado de Quinto de Ebro (Zaragoza) se realizó una donación de varios rollos de plástico de embalaje. Con ellos, tres empresas de butacas de la zona comenzaron a fabricar delantales sanitarios que actualmente utilizan profesionales del Hospital de San Pedro de La Rioja.

Tras esta acción, se localizó en esta misma fábrica más material útil para estas labores, el cual fue destinado a la comarca de la Ribera baja del Ebro. Gracias a ello se han confeccionado trajes de protección utilizados por el personal de ayuda a domicilio que atienden a 250 personas mayores de esa comarca, así como por trabajadores de residencias de ancianos que actualmente carecen o tienen escasez de este material sanitario.

Posteriormente, y tras los buenos resultados recogidos con estos trabajos solidarios, se comenzaron otros en diversos puntos de la geografía española. Así, desde la fábrica de Saint-Gobain Placo en Morón de la Frontera (Sevilla) se han entregado al Ayuntamiento varias bobinas de plástico que día a día son utilizadas por un grupo de voluntarias de la localidad para la creación de batas protectoras.

Gracias a esta labor se ha conseguido realizar una media de 30 batas diarias que son donadas al Hospital de Morón y a los servicios de DCCU y Ambulancia Básica (Dispositivos de Cuidados Críticos y de Urgencia).

Otra de las iniciativas solidarias, llevadas a cabo desde Placo®, ha surgido en la fábrica de yesos de San Martín de la Vega (Madrid), la cual ha destinado material a disposición del Ayuntamiento de Getafe (Madrid), quien envió un equipo de Protección Civil para su traslado a Airbus en Illescas (Toledo), desde donde se confeccionan batas de protección sanitaria destinadas al Hospital de Getafe y a residencias de ancianos de esta localidad.

Así mismo, desde Saint-Gobain Isover se ha dispuesto de material de embalaje que ha sido transformado en más trajes de protección sanitaria, así como gafas y máscaras protectoras que han sido enviadas a los profesionales del Hospital de Guadalajara.

Por su parte, Isover también ha querido aportar material empleado en la construcción de uno de los hospitales de campaña que se han levantado durante esta crisis sanitaria. En este caso, ha realizado una donación de uno de sus productos, Climaver Star, que se ha instalado en el hospital de campaña de La Zarzuela.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2020
MMC/gja