Consumo

Coloración capilar, repostería, alcohol y snacks, los “triunfadores” del gran consumo en Semana Santa, que creció un 15%

Madrid
SERVIMEDIA

La coloración capilar, la repostería y las cervezas, el vino y los snacks fueron los “triunfadores” del gran consumo durante la pasada Semana Santa, que “empujó” un 15% las ventas de este mercado en la cuarta semana de confinamiento total en comparación con la misma semana del año pasado.

Así lo desvela un estudio de la compañía global de medición y análisis de datos Nielsen según el cual la venta de productos de coloración capilar aumentó un 89%; la de repostería, un 64% y la de las cervezas, el vino y los snacks, un 40% cada uno en una Semana Santa “inédita”, según subrayó este lunes la multinacional a través de un comunicado.

Sin embargo, en una comparativa entre una y otra Semana Santa, que en 2019 cayó a medidos de abril, ese crecimiento es todavía mayor, del 20% para un total de 1.521 millones de euros, según el estudio.

En estas "vacaciones en casa" se redujeron incluso las visitas a los establecimientos de alimentación, un 24%, aunque el ticket por acto de compra fue de media un 59% mayor, hasta el punto de que se produjo el “atípico efecto de visitar la tienda tantas veces como en un mes de agosto, pero con cestas propias de Navidad”, según Nielsen.

Menos salidas y menos compras físicas provocaron que el ecommerce creciera un 98% durante la Semana Santa, duplicando prácticamente la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un “nuevo récord” por tercera semana consecutiva, según la investigación.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2020
MJR/gja