Coronavirus

Vox exige indemnizaciones para los que “han dado su vida sirviendo a los españoles” en la crisis del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Vox de la Asamblea de Madrid exigió este martes indemnizaciones para los que "han dado su vida sirviendo a los españoles" en la crisis del coronavirus.

Reclamó al Gobierno que elabore de inmediato unos ‘presupuestos de emergencia en los que, además de garantizar las compras de material sanitario (test, mascarillas, guantes, batas, respiradores, etc.) necesario para paliar la pandemia del coronavirus y permitir a las empresa, pymes y autónomos sobrevivir para que la economía siga funcionando, incluyan también una partida de indemnizaciones para los fallecidos como consecuencia de haber desarrollado su labor salvando las vidas de todos”.

A juicio de Vox, “todos los trabajadores de servicios esenciales (centros de salud, alimentación, transportes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, funerarias, etc.) que fallezcan por la Covid-19 han de ser considerados como fallecidos en acto de servicio”.

Asimismo, según esta formación de extrema derecha, “ellos se juegan la vida cada día para salvar la del resto de los españoles y deben ser reconocidos no solo con una paga extra en sus nóminas, sino asegurando el futuro de sus familiares en caso de defunción”.

Para Vox, estas ayudas deben ser aprobadas con urgencia y quedar libres de trabas burocráticas, estableciendo en la ley correspondiente la clara definición de competencias de las distintas áreas afectadas (Hacienda, Justicia, Trabajo, Economía…) con el fin de que lleguen cuanto antes a los bolsillos de las víctimas sin hacerles pasar, además, por un proceso administrativo que agrave su duelo.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, consideró que “los muertos no son cifras, son vidas perdidas, familias rotas. Y aunque estas medidas no puedan aliviar el dolor de sus familiares, lucharemos para que su duelo no se vea agravado por trabas burocráticas y situaciones económicas injustas. Han perdido la vida sirviendo a los españoles y deben ser reconocidos”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
SMO/gja