Avance

Residencias

La Fiscalía investiga si hubo delito en la actuación de 86 residencias de ancianos en toda España

MADRID
SERVIMEDIA

Las distintas fiscalías territoriales investigan si se ha producido alguna actuación delictiva en 86 residencias de personas mayores distribuidas por el territorio nacional hasta el 20 de abril, según informó este martes la Fiscalía General del Estado. Las diligencias son consecuencia de denuncias interpuestas por familiares y trabajadores de los establecimientos, entre otros.

En España existen aproximadamente unas 5.457 residencias, públicas y privadas. En el ejercicio de su función, la Fiscalía ha tratado de no entorpecer la primordial actividad socio-sanitaria de los diferentes establecimientos. La información de que dispone la Fiscalía General se actualiza semanalmente.

Aunque por el momento no están tipificados los delitos que se podrían atribuir en caso de detectarse irregularidades en esos centros residenciales, fuentes fiscales aventuran que los hechos pueden constituir delitos de homicidio imprudente, abandono o malos tratos.

Actualmente, el Ministerio Público mantiene abiertas un total de 121 diligencias civiles que se enmarcan en la labor tuitiva del Ministerio Fiscal en relación con el amparo de los derechos individuales y colectivos de las personas en situación de vulnerabilidad.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
SGR/mjg