Coronavirus

Unidas Podemos pide a Illa una “rectificación” sobre las salidas de los niños

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Infancia, dependiente de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno que ostenta Pablo Iglesias, pidió este martes al Ministerio de Sanidad una “rectificación” de su decisión de limitar las salidas de los niños a acompañar a sus padres a bancos, supermercados o farmacias.

Así lo aseguró el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara, donde manifestó que esperaba que, en la reunión de esta tarde entre Sanidad, Infancia y el comité de desescalada, “hubiera una rectificación de la medida anunciada esta mañana”.

“La Dirección General de Infancia, que como saben depende de la Vicepresidencia de Derechos Humanos, ha propuesto con todas las cautelas sanitarias un esquema que permita a los niños poder dar un paseo con un progenitor cada día, en línea con lo que se está haciendo en otros países”. “Pensamos que, con todas las cautelas y todas las modificaciones que Sanidad considere oportuno introducir, esa rectificación debería producirse pronto”, concluyó

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
KRT/mjg