Coronavirus

Iglesias se felicita en Twitter por el cambio sobre las salidas de los niños mientras Illa lo anuncia

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se felicitó este martes en Twitter de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aceptara que los niños puedan dar un paseo por la calle cada día desde el domingo, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Infancia que depende de su Vicepresidencia, justo al mismo tiempo en que Illa lo anunciaba en una comparecencia.

"Nos congratulamos de que se adopten las recomendaciones que ha venido planteando nuestra Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Desde el próximo domingo los niños y las niñas podrán realizar paseos acompañados de personas adultas", publicó Iglesias.

"Niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre, con paseos cortos y controlados. Es de sentido común. Con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia, y el bienestar emocional de los niños y las niñas", indicó.

A su juicio, "la ciudadanía ha demostrado en estas duras semanas un enorme compromiso con las medidas de confinamiento, y una gran responsabilidad". "Seguro que aplicará con prudencia estas medidas", concluyó.

Esta tarde, tuvo lugar una reunión entre Sanidad, la Dirección General de Infancia y el comité de desescalada presidido por la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, en la que se abordó la modificación del decreto aprobado por la mañana en el Consejo de Ministros, que limitaba las salidas de niños a acompañar a sus padres al supermercado, el banco, la farmacia o el estanco.

Poco antes de la comparecencia de Illa y los tuits de Iglesias, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ya confesó en rueda de prensa que esperaba que de dicha reunión saliera "una rectificación" del decreto.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
KRT/mjg