Sostenibilidad post Covid-19

Forética lidera una alianza empresarial sobre el futuro de la sostenibilidad tras la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

Forética, organización empresarial referente en materia de sostenibilidad en España, ha lanzado un proyecto para abordar junto a más de 200 empresas el futuro de la sostenibilidad y cómo cambiará el sistema actual cuando pase la pandemia por Covid-19.

La idea es analizar "cuáles serán los nuevos escenarios tras esta crisis, las disrupciones y vulnerabilidades" a las que tendrá que enfrentarse el planeta, según explica en un comunicado el director general de Forética, Germán Granda.

Para ello, cuenta con la alianza del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), que permitirá tener una visión de tendencias a nivel internacional y cómo se trasladará a la realidad empresarial española.

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos, considera que este proyecto tiene como objetivo analizar a largo plazo el impacto del Covid-19 desde el ámbito de la sostenibilidad y con foco en la visión ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno).

"Trataremos de asegurar que las lecciones aprendidas de Covid-19 apoyen la planificación de la continuidad del negocio y de la anticipación de riesgos y evaluación de escenarios de crisis futuras. Además, trabajaremos en nuestro rol fundamental de apoyo estratégico en las conversaciones con el Consejo de Administración y la alta dirección, así como con las áreas de relación con inversores, compliance y riesgos, entre otros”, dijo.

Como respuesta inmediata a esta crisis sanitaria, Forética creó una plataforma digital que recogiera la extensa red de colaboración de sus socios. De momento ha conseguido la participación de más de 80 empresas, compartiendo más de 170 iniciativas y proyectos para frenar la crisis, representando a los distintos sectores. Además, cuenta con las publicaciones de más de 10 organizaciones internacionales de referencia.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2020
PAI/gja