Campaña

DIA habilita en su web la opción de participar en la 'Operación Kilo' del Banco de Alimentos de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo DIA anunció este viernes que se suma a la ‘Operación Kilo’ virtual a favor del Banco de Alimentos de Madrid, dando a sus clientes la posibilidad de ayudar "sin salir de casa" a los colectivos más vulnerables con donaciones de 5, 10 y 15 euros.

El dinero donado se podrá añadir a su cesta de la compra en la web de ‘dia.es’, desde el catálogo de productos ‘Soy Solidario’ o bien seleccionando la opción en el paso previo al pago.

Según informó la compañía en un comunicado, la campaña estará vigente en 'dia.es' hasta el 6 de mayo y tiene como objetivo recoger, “como mínimo” 1.000 toneladas de alimentos de primera necesidad a repartir entre las más de 180.000 personas de la Comunidad de Madrid “que necesitan ayuda de forma urgente”.

Así, una vez finalizada, DIA transformará el importe total recaudado en alimentos básicos que serán enviados al Banco de Alimentos.

Esta colaboración se enmarca dentro del plan ‘DIAContribuye2020’ que se ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el Covid-19, para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. Con este proyecto, iniciado en marzo, la compañía ya ha donado a los bancos de alimentos de España más de 16.000 kilos de comida.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2020
IPS/mjg