Donación

Bayer dona a Cruz Roja 30.000 productos para cuidar la piel destinados a sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

Bayer ha hecho entrega a Cruz Roja Española de 30.000 unidades de su gama de productos para el cuidado de la piel de los sanitarios que pueden sufrir irritaciones por el uso de mascarillas y guantes, así como porel lavado frecuente de manos con jabón y geles desinfectantes por el coronavirus.

Según informó este lunes la compañía farmacéutica, estas iniciativas se suman a los proyectos por valor de 1.000.000 de euros que Bayer anunció hace algunas semanas y que beneficiarán al sistema sanitario y a la sociedad en general.

En esta línea de colaboración, Bayer anuncia ahora la donación a Cruz Roja de 30.000 unidades de su producto de la gama 'Bepanthol' para cuidar la piel con tendencia a la irritación, además de tener efecto calmante y regenerador. Con esta donación, la compañía quiere mantenerse al lado de los profesionales sanitarios y los voluntarios de Cruz Roja que están en primera línea, aliviando y protegiendo su piel frente a las posibles alteraciones que pueda sufrir por el uso continuado de guantes y EPIs en general debido al intenso trabajo de estos momentos.

En paralelo, Bayer ha lanzado un microsite dentro de su página web para poner a disposición de profesionales sanitarios e incluso pacientes la información bibliográfica publicada relacionada con Covid-19. Esta recopilación se suma a la específica del área de radiología, realizada por su equipo de Soporte Clínico en esta área de Radiología, y relativa al uso de procedimientos radiológicos para el diagnóstico y evolución del virus COVID-19, y que se presenta en formato digital para facilitar el acceso y difusión.

APOYO DIGITAL

El manejo de la información contrastada y de rigor, así como el apoyo formativo para la gestión de las herramientas digitales en profesionales médicos, es otra de las actividades puestas en marchas en estos días. El ciclo formativo realizado en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria para este fin ha congregado en su primera sesión con cerca de un centenar de participantes.

Todas estas medidas se suman a las ya anunciadas por la compañía como la puesta a disposición de su capital humano al servicio de la sociedad. En concreto, ha canalizado el interés de su equipo médico y científico por apoyar la situación, que se suma a la red de voluntariado de Bayer ofreciendo asistencia sanitaria a los más vulnerables.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2020
ABG/gja