Comunicación

Mediaset España obtiene un beneficio neto de 48,9 millones de euros entre enero y marzo

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset España ha obtenido en el primer trimestre de 2020 un beneficio neto de 48,9 millones de euros, lo que supone un margen sobre sus ingresos netos del 21,3% y un beneficio por acción de 0,16 euros, el mismo que entre enero y marzo de 2019, según informó este jueves la compañía.

Su facturación neta en el primer trimestre de 2020 ha sido de 229,8 millones de euros, un 1,7% más que en el primer trimestre de 2019 (226,1M€).

Los ingresos brutos por publicidad se han situado en 202,8 millones de euros, un 9,3% menos que en el primer trimestre del pasado año (223,7M€). De ellos, 199,9 millones corresponden a la explotación de medios propios, que ha descendido un 8,9% frente a los tres primeros meses de 2019 (219,5M€). Los ingresos netos publicitarios han sido de 194,4 millones de euros, un 9,1% menos interanual.

Mediaset España ha obtenido un Ebitda de 67,3 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 29,3%, y un EBIT de 61,8 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 26,9%.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
MAN/gja