Covid-19

Empresas de distribución aumentan esfuerzos para asegurar el abastecimiento de mascarillas en las farmacias

MADRID
SERVIMEDIA

Los mayoristas farmacéuticos que conforman la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) aumentan sus esfuerzos para asegurar el abastecimiento de mascarillas en las farmacias durantes los próximos meses, cuando prevén un aumento de la demanda.

A través de un comunicado, el presidente de la entidad, Eladio González Miñor, envió un mensaje de tranquilidad al confirmar que los distribuidores farmacéuticos “están en disposición de asegurar el suministro a las farmacias de este material”.

“En esta situación de emergencia sanitaria, las empresas asociadas a Fedifar han vuelto a poner de manifiesto que priorizan el servicio a la población y han trabajado intensamente con el objetivo de asegurar el abastecimiento de mascarillas a las farmacias”, afirmó.

También valoró positivamente la labor de los distribuidores porque frente a la “inestabilidad y la especulación”, consiguieron “cerrar acuerdos para traer a España una gran cantidad de mascarillas de protección frente al Covid-19, que cumplen con todas las garantías y estándares de calidad exigibles”.

Los mayoristas proveerán a las farmacias de mascarillas quirúrgicas “teniendo como referencia” el precio máximo de venta de 0,96 euros establecido por el Gobierno de España, según indico la organización.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2020
ARS/gja