RSC

Abierta la 6ª convocatoria de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud

MADRID
SERVIMEDIA

La Sexta ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la 6ª edición de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud.

Promovidos junto a Fundación AXA, estos galardones están dirigidos a reconocer, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora y de prevención por parte de los científicos españoles en el ámbito de la salud durante 2020.

La convocatoria de este año "adquiere una especial relevancia dada la situación en la que nos encontramos, pues si apoyar la necesidad de la ciencia y de nuestros científicos ha sido desde el primer momento la vocación de estos premios, ahora más que nunca es el momento de valorar su imprescindible labor", destacaron los organizadores en un comunicado.

El periodo de presentación de candidaturas se prolongará hasta el 30 de junio de 2020.

El fallo del jurado se conocerá en una ceremonia que tiene previsto celebrarse en el Palacio de las Alhajas de Madrid el próximo mes de noviembre, siempre y cuando la situación lo permita. Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud están destinados a distinguir los proyectos y difundir la investigación biomédica de excelencia realizada en España y la prevención en salud en base a estas cuatro categorías: Joven talento en Investigación Biomédica, mejor publicación biomédica, divulgación en prevención médica y trayectoria científica en investigación biomédica.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2020
AGQ/ecr