Coronavirus

PP y Cs aseguran que Sánchez no contacta cada lunes y se enteran por la prensa de las medidas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular y Ciudadanos aseguraron este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no contacta con ellos cada lunes, tal y como afirmó en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa. Al contrario, la oposición sigue quejándose de que se entera de las medidas y planes por los medios de comunicación a pesar de haber prestado su apoyo en las sucesivas prórrogas del estado de alarma.

Sánchez aseguró en su comparecencia que los lunes ha hablado “con todos los líderes políticos, hasta el último parlamentario de la última fuerza política con representación en el Congreso” para decirles en base a “qué argumento” quiere solicitar una nueva prórroga o para explicar el pacto de reconstrucción social y económica que precisa España. A esto unió que rinde cuentas cada 15 días ante el Parlamento.

Tras escuchar estas palabras, fuentes populares trasladaron que Sánchez lleva sin contactar con el líder de la oposición, Pablo Casado, 13 días, exactamente desde el lunes 20 de abril, y explicitaron que ese día llevaba 17 días sin establecer contactos (desde el sábado 4 de abril). En ese momento, llevaba otros 13 días sin llamar (desde el lunes 23 de marzo), especificaron desde Génova.

Recordaron fuentes populares consultadas por Servimedia que “de la desescalada nos enteramos por la prensa” y se quejaron de la actitud del presidente sin mostrar “voluntad de acuerdo” mientras lo pide constantemente. “Sánchez miente”, aseguraron, tal y como espetó Casado a Sánchez en la última sesión de control al Gobierno. “No parece razonable” el escaso contacto que establece con quien le apoya en el estado de alarma, subrayaron.

Desde Ciudadanos también transmitieron a esta agencia que no es cierto que el presidente del Gobierno descuelgue el teléfono cada lunes. En la misma tónica que los populares, volvieron a criticar que se tengan que enterar por televisión de los planes del Gobierno cuando están respaldando en cada votación la prórroga del estado de alarma ante la emergencia sanitaria que vive España.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2020
MFN/MML/ecr