CHAVES SOBRE SOLBES: "TRAS UNA LARGA VIDA POLÍTICA EL ENCAJE EN EL PARLAMENTO ES COMPLICADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy, sobre la decisión del ex ministro Pedro Solbes de abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados, que "es lógico pensar que tras una larga vida política, el encaje en el Parlamento es complicado".

Chaves realizó estas declaraciones en rueda de prensa para informar de las actuaciones de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo tras los acontecimientos de Benidorm, donde fue preguntado por si la marcha de Solbes está relacionada con su oposición a la política económica del Gobierno.

El vicepresidente tercero afirmó que "el PSOE trata de aprovechar las capacidades y el trabajo de sus cuadros y militantes", sin embargo aseguró que "es cierto que hay compañeros del partido que han tenido una dilatada larga política y después de ser ministro es difícil que encaje en un trabajo parlamentario".

"Lo lógico y lo que ha hecho el partido es buscarles otras responsabilidades" y explicó que hay varios ex ministros que ocupan responsabilidades en instituciones europeas, en política exterior o pasar a la actividad privada. "Esta es la razón que explica casos como el de Jordi Sevilla o Pedro Solbes y otras interpretaciones son aventuradas", aseveró.

En esta línea, aseguró que esto es algo que no ha ocurrido no sólo en el PSOE, "sino que ocurrió en el PP tras las elecciones de 2004, con Álvarez Cascos o Rodrigo Rato", dijo.

De este modo, dejó claro que "es lógico pensar que tras una larga vida política el encaje en el Parlamento es complicado y hay que buscar otras responsabilidades políticas o el paso a la actividad privada".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
CDM/iga/isp