Prórroga

Nueva Canarias dará a la prórroga del estado de alarma su apoyo 171

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, volverá este miércoles a votar a favor de prorrogar el estado de alarma, según comunicaron a Servimedia fuentes de la formación, y se convierte así en el apoyo número 171 que tiene garantizado el Gobierno.

Desde la formación canaria, precisaron a este agencia que se trata de "un sí crítico". Nueva Canarias había coincidido con Coalición Canaria en las críticas a cómo el Gobierno ha venido gestionando el estado de alarma, pero finalmente votará a favor, mientras la otra fuerza política de la región se decantó por la abstención.

Una vez que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos, los 10 diputados del partido liderado por Inés Arrimadas, sumados a los del PSOE, Unidas Podemos, Más País, Compromís, Teruel Existe, el Partido Regionalista de Cantabria y Nueva Canarias acumulan 171.

Sólo si el PP, el PNV y Navarra Suma añadieran todos ellos sus hipotéticos votos en contra a los ya anunciados por Vox, ERC, Junts, CUP y Foro Asturias, tumbarían el decreto de prórroga con 172. EH Bildu, Coalición Canaria y BNG se abstendrán.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
KRT/mjg