Turismo

Meliá reabrirá sus hoteles con un responsable de “bienestar emocional”

MADRID
SERVIMEDIA

Meliá Hotels International ha desarrollado un programa para afrontar la reapertura escalonada de sus hoteles en la fase de recuperación del Covid-19, que prevé la creación de un responsable de “bienestar emocional” del cliente y verificar el adecuado cumplimiento de los procesos establecidos para la prevención de la enfermedad.

Así lo explica la cadena hotelera en una nota de prensa, en la que anuncia que ha contratado a Bureau Veritas para garantizar que el protocolo, llamado ‘Stay Safe with Meliá’, cumple con los estándares más exigentes en materia de seguridad sanitaria.

Además de especificar los protocolos y medidas de higiene y desinfección de los espacios y los principales procesos operativos, el programa dedica un importante apartado a la formación de los profesionales y al aspecto emocional de la relación con el cliente ante la pandemia del Covid.

Esta certificación cubrirá las necesidades de la industria de la hostelería y restauración, estableciendo las normas sanitarias en todos los hoteles de Meliá, que serán aplicables a otras empresas del sector.

Como resultado final, se creará una guía operativa que servirá a Meliá Hotels International de hoja de ruta, para aplicar rigurosamente las recomendaciones de salud y seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades competentes de cada país.

Para la elaboración de este programa, Meliá Hotels International ha contado con el conocimiento y experiencia internacional de sus equipos de Gestión de Riesgos y Salud Laboral, Operaciones y Marcas, Compras y Mantenimiento, y Sistemas de Información, y con el asesoramiento de proveedores estratégicos especialistas.

Para definir los nuevos espacios, procesos y estándares de marca, el equipo ha revisado todos los puntos de contacto con el cliente: recepción, habitaciones, parkings, piscinas, restaurantes, salas de reunión, spa, programa de entretenimiento, etc.

Igualmente, para asegurar que se incorporan las preferencias de los clientes, se va a involucrar en el proceso de adaptación a más de 100.000 clientes del Grupo, a los que se ha lanzado una encuesta.

Con vistas a la implantación del programa a medida que se vayan abriendo los establecimientos, el proceso se adecuará al ritmo de las reaperturas en cada región y país, manteniendo una monitorización constante de los resultados obtenidos por parte del equipo global.

Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, destaca que “estaremos preparados para abrir nuestros hoteles tan pronto como exista movilidad y demanda suficiente para garantizar una mínima ocupación, y para ello, estamos volcando todo nuestro know how y la experiencia de estos meses en nuestros hoteles de China”.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
JBM/mjg