Universidad

La UC3M, el Santander y Airbus premian la excelencia y el emprendimiento de 50 investigadores y estudiantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) anunció este miércoles los ganadores de los Premios de Excelencia 2020 de su Consejo Social, que cuentan con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de Airbus Group. Estos premios reconocen el esfuerzo, calidad, innovación y contribución a la excelencia de la comunidad universitaria.

Segun subrayaron sus impulsores en una nota, en esta XII edición, se repartirán 342.000 euros entre los 50 galardonados. Entre los premiados figuran 10 jóvenes doctores investigadores con proyección internacional que reciben 15.000 euros anuales durante dos años; también 22 estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico, que reciben 1.000 euros.

Se premia, además, con 20.000 euros a un equipo del personal de administración y servicios que ha participado en una propuesta de intraemprendimiento en la UC3M que contribuya a la excelencia, la transversalidad, la innovación y la calidad en las actividades de gestión de la Universidad. Por último, se concede un diploma y trofeo de reconocimiento, que se les hará llegar más adelante, a 10 antiguos estudiantes de la Universidad que destacan por su notable desarrollo profesional o su actividad emprendedora en dos modalidades: aquellos que se graduaron entre 2014 y 2016 y los que se graduaron hace más de un lustro.

Los Premios de Excelencia impulsan la investigación y valoran el trabajo realizado por cuatro colectivos de la Universidad: alumni, estudiantes, joven personal investigador doctor y personal de administración y servicios. Además, representan una oportunidad para dar visibilidad a jóvenes investigadores con proyección internacional, estudiantes brillantes, trabajadores de administración y servicios que han realizado proyectos innovadores, y egresados de la Universidad con carreras profesionales ejemplares.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
AHP/gja