Empresas

Mango destinará durante dos meses el 1% de sus ventas en tiendas físicas al fondo de la OMS contra la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Mango colaborará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante la donación del 1% de la recaudación de sus ventas en tiendas físicas al fondo solidario creado por la organización internacional para luchar contra la Covid-19 mediante el apoyo a los grupos y sistemas de salud más débiles.

La compañía textil barcelonesa será así la primera gran empresa española que colabora con este fondo, denominado ‘Covid-19 Solidarity Response Fund’, cuyo objetivo es ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a la pandemia.

Mango realizará esta iniciativa durante los próximos dos meses a través de los puntos de venta físicos en Europa, Rusia, Turquía y la ciudad de Nueva York, según estos vayan reabriendo.

El fondo de la OMS cuenta con 127 millones de dólares procedentes de donaciones de más de 219.000 personas y de más de 90 empresas y organizaciones de todo el mundo.

Esta acción se suma a otras realizadas anteriormente por Mango para ayudar en la lucha contra el coronavirus, como la donación de dos millones de mascarillas a distintos hospitales de España a través del Ministerio de Sanidad; así como la puesta a disposición de las autoridades de su capacidad logística de distribución y de producción; y la confección de 13.000 batas para equipos sanitarios.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2020
s/gja