Sector financiero

ING España gana un 2,9% más de clientes en un año y supera los 4,05 millones

MADRID
SERVIMEDIA

ING España contaba con 4.052.333 clientes al cierre de marzo, cifra un 2,9% superior a la que tenía un año atrás tras haber captado 115.334 clientes netos.

Así lo detalló este viernes la entidad, coincidiendo con la presentación de resultados del grupo, cuyo beneficio cayó un 40,1% y se situó en 670 millones después de triplicar las provisiones ante la situación de riesgo creada por el Covid-19.

En lo que respecta a España, la entidad indicó que 2.360.403 de sus clientes tienen a ING como banco principal con la Cuenta Nómina, cifra que supone un 6,5% o 144.197 usuarios más que un año atrás.

Dicha evolución se ve reflejada en el volumen del negocio. En depósitos, los fondos gestionados crecieron un 4,2% interanual y alcanzaron los 37.278 millones de euros frente a marzo del pasado año.

En financiación (créditos hipotecarios y consumo), el banco contabilizó un aumento interanual del 12,6%, hasta los 21.062 millones, mientras que el ahorro gestionado en inversión (fondos de inversión, planes de pensiones y bróker) se redujo un 8,2%, hasta los 9.672 millones “debido al entorno de fuertes caídas en los mercados”.

El ‘banco naranja‘ precisó que, sin embargo, sus productos de inversión han experimentado crecimientos netos positivos, especialmente por la gran actividad de broker, que ha multiplicado por tres el número de transacciones y por el buen comportamiento de planes, con un crecimiento del 12%.

En lo que respecta a fondos, ING detalló que, tras un comienzo de año con una destacada tendencia positiva, marzo arrojó cifras negativas debido al entorno de gran incertidumbre. Sin embargo, en abril los fondos de la entidad han vuelto a registrar entradas netas positivas.

Así, ING alcanzó unos fondos totales de 83.798 millones de euros, un 28,9% más que en el mismo periodo del año pasado. En paralelo, la tasa de morosidad repuntó del 0,86 al 0,93% en el periodo, pero continúa siendo una de las más bajas del sector financiero.

En términos intertrimestrales o frente al cuarto trimestre del pasado año creció también en número de clientes (+1% y en 40.131 millones) y en aquellos que tienen cuenta nómina (+2% y en 46.438 clientes), así como en todas las líneas de negocio, salvo en vehículos de inversión.

En depósitos experimentó un aumento intertrimestral del 2,3%, en financiación del 1,2% y en productos de inversión (fondos, planes de pensiones, etc) se redujeron un 15,7% los fondos administrados coincidiendo con la fuerte volatilidad de los mercados por el Covid-19.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2020
ECR/mjg