Enfermería

El Parlamento Europeo rinde hoy homenaje a las enfermeras y matronas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, realizará este miércoles una declaración institucional sobre el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas durante el Pleno de la Eurocámara que comienza a las 15 horas.

La propuesta de declaración institucional fue enviada por los eurodiputados socialistas españoles Nicolás González Casares, César Luena, Javi López y Cristina Maestre, miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Salud Pública, quienes recordaron que la Organización Mundial de la Salud ha declarado este año internacional coincidiendo con el 200 aniversario de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna.

En su propuesta, los eurodiputados señalaron que de esta manera se pretende “reconocer el papel vital de las enfermeras y enfermeros, matronas y matrones en los servicios de salud, personas que dedican sus vidas al cuidado de otras personas, desde que nacen hasta que mueren, administrando vacunas, asesorando sobre la salud, cuidando a los ancianos y acompañándoles cada día”.

“La pandemia de la Covid-19 es una muestra clara del trabajo fundamental de la enfermería, en primera línea contra la enfermedad”, subrayaron en el texto.

Por este motivo, los socialistas españoles consideran que “el Parlamento Europeo, que representa a 450 millones de personas, debe rendir homenaje a estos profesionales en este año internacional”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2020
ABG/pai