Coronavirus

Fundación Pilares abre una doble convocatoria de ‘Relatos en primera persona’ sobre la pandemia

- Dirigida a quienes han luchado contra ella “en la vanguardia” y a los afectados por la Covid-19

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Pilares para la autonomía personal ha lanzado una doble convocatoria de ‘Relatos en primera persona’ sobre la pandemia dirigida a quienes han luchado contra ella en primera línea y a los afectados por la Covid-19.

Así lo precisó la presidenta de esta organización y exdirectora del Imserso, Pilar Rodríguez, a través de un comunicado en el que añadió que el objetivo es que la sociedad “comprenda mejor, desde las propias voces, vivencias y experiencias de quienes han estado en vanguardia de la lucha contra la Covid-19 y de quienes la han padecido", lo que ha "significado" esta crisis sanitaria.

Con esta convocatoria, Fundación Pilares busca “dar voz y visibilidad a esos héroes y heroínas anónimos", así como "reconocer" su labor, compartir "empáticamente" su sufrimiento y recoger su testimonio para que pueda contribuir a la "revisión y mejora" de un sistema de cuidados "que sea integral y esté centrado en las personas y en la preservación de sus derechos”.

Esta convocatoria se dirige a profesionales del sector de los cuidados, tanto si trabajan en el sistema sanitario como si lo hacen en el de los servicios sociales o desde organizaciones de voluntariado, así como a profesionales que se han contagiado de la Covid-19.

Junto a ellos, también está abierta a las personas mayores y familias que hayan atravesado esta “dura experiencia”, bien sea por haber contraído la enfermedad o por ser familiar de algún afectado.

Los participantes podrán optar por escribir textos vinculados al confinamiento en el hogar o relacionados con la experiencia de la crisis vivida en residencias o centros sanitarios y los relatos deberán tener una extensión máxima de 5.000 caracteres.

Según las basese del concurso, han de ser personales, originales e inéditos y reflejar la experiencia en primera persona de su autor sobre el coronavirus.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de julio de 2020 y, posteriormente, un jurado independiente seleccionará un relato que será galardonado en los Premios de la Fundación Pilares 2020, que se entregarán a finales de año y que en esta edición contarán con una categoría especial para reconocer al mejor relato en primera persona sobre el coronavirus en el ámbito de los cuidados.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2020
MJR/pai