Entrevista

Almeida advierte a Ciudadanos de que no se fíe de Sánchez “aunque tengan algo firmado”

- Pide a Sánchez “humildad” para escuchar, dialogar y afrontar esta pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, advirtió este domingo a Ciudadanos de que no se fíe del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mucho que tengan firmado con él un documento de tres puntos para la prórroga del estado de alarma hasta el 23 de mayo.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Servimedia después de que el pasado miércoles el partido que lidera Inés Arrimadas apoyase al Gobierno de Pedro Sánchez durante la votación en el Congreso de los Diputados por la pandemia de Covid-19.

Sobre este hecho, el alcalde comentó que cada partido tiene que hacerse responsable de las decisiones que toma y tiene que definir cuál es su línea de actuación, pero “desde luego, lo que sí le diría a Ciudadanos es que no se fíe de Pedro Sánchez”.

Por ello, “no se puede fiar alguien de una persona como el presidente del Gobierno que, en el primer punto del acuerdo, lo que se compromete es a mantener un diálogo con Ciudadanos de carácter semanal”.

El alcalde se preguntó, en una época como la que estamos viviendo y en una pandemia como la que estamos afrontando, si Sánchez considera “digno” para su condición de presidente “tener que poner por escrito que se compromete a contactar con unos de los principales partidos nacionales que hay en España, como es Ciudadanos”.

Criticó que el presidente del Gobierno acepte, dentro de su función, “que se le obligue por escrito a tener un contacto semanal como parte del acuerdo para poder apoyar la prórroga del estado de alarma”.

Almeida dijo que respeta la posición de Ciudadanos y le "gustaría que se respetara la de los demás partidos, porque desde Ciudadanos para defender su posición se ha atacado a los demás sin necesidad”.

A este respecto, incidió en que respeta su posición, pero “le diría que cuando le tienen que obligar a firmar que se va a comunicar en una situación como esta pandemia con uno de los principales partidos nacionales, que no se fíe demasiado de que vaya a cumplir con ese acuerdo”.

Por último, comentó que “llegará el momento en el que haya que valorar la gestión del Gobierno de Sánchez”, pero, de momento, “sí le recomendaría humildad para escuchar, para dialogar, para afrontar esta pandemia y para entender que esto no se resuelve desde un búnker en La Moncloa”.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2020
DSB/pai