Coronavirus

La AEEPP analiza el futuro y las oportunidades para el sector editorial ante la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) celebra el jueves el I seminario web 'Publicaciones con futuro: herramientas y medidas para el negocio editorial' con el propósito de analizar la situación por la que pasa el sector y conocer las oportunidades en el inmediato futuro ante la crisis por la pandemia de Covid-19.

A través de una videoconferencia que comenzará a las 10.00 horas, la AEEPP analizará el desplome de las inversiones publicitarias, la imposibilidad real de venta de ejemplares en papel, el cese de actividades como los eventos y el incremento del tráfico en las páginas digitales, que no ha compensado el resto de las adversidades.

“Queremos hacer este encuentro en directo y que participe toda la audiencia para así compartir análisis, experiencias y también recabar propuestas de medidas que ayuden a la recuperación del sector editorial”, explicó en un comunicado Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP.

A su juicio, la democracia y el bienestar social están "en peligro allá donde no hay datos, buena información, contenidos de calidad y periodismo". Esta organización reconoce que los actuales son "momentos difíciles, pero también de oportunidades para afrontar la necesaria adecuación del sector de las publicaciones periódicas a una nueva realidad".

Por ello, se propone contribuir al desarrollo del sector con este encuentro organizado en colaboración con Google España. "Queremos que las administraciones puedan apoyarse directamente en las asociaciones sectoriales, donde conocemos perfectamente nuestras publicaciones, sus audiencias, características y especificaciones, y desde donde podemos combatir el fenómeno de la desinformación y de las fake news en momentos de crisis como este”, agregó Juan Zafra, secretario general de la Asociación.

En este seminario participarán el presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar; Juan M. Zafra, secretario general de la AEEPP; la directora de Producto de ElEspanol.com, Verónica Milo; la directora general de ElDiario.es, Rosalía Lloret; y Luis Collado, news & publishing lead de Google EMEA.

La AEEPP es una asociación empresarial de carácter no lucrativo, independiente y democrática en su organización y funcionamiento. Desarrolla su actividad en todo el territorio español a través de sus delegaciones y con amplias miras en el resto del mundo a través de sus socios y de otras asociaciones a nivel internacional a las que pertenece. Está formada por más de 150 grupos y empresas editoriales, que realizan más de un millar de cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores de todas las periodicidades y en todos los canales y soportes.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2020
PAI