Nuevo medio

La colaboradora de Iglesias cuyo móvil llegó a Villarejo deja Podemos por el periodismo

MADRID
SERVIMEDIA

Dina Bousselham, la excolaboradora del hoy vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien robaron el móvil en la trama que está investigando la Audiencia Nacional y en la que presuntamente participó el excomisario José Villarejo, dejó este lunes Podemos para dedicarse al periodismo.

Lo anunció ella misma, que seguía vinculada a Podemos Madrid, de cuya Gestora formaba parte, en su perfil de Twitter: "Desde hoy dejo Podemos para ponerme al frente de un nuevo medio: @LaUltima_Hora".

"En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente. Aprovecho para agradecer enormemente a toda la militancia el apoyo de estos años. Empieza otra etapa, desde otra trinchera pero con el mismo compromiso", prometió.

El propio Iglesias se despidió minutos después de ella también en Twitter: "Dina Bousselham ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso. La cloaca la atacó por eso. Te echaremos mucho de menos en Podemos. Estoy convencido que tú y tu equipo haréis de la @LaUltima_Hora una referencia informativa. Suerte amiga".

Bousselham denunció el robo de su móvil cuando Iglesias era eurodiputado, entre 2014 y 2015, y ella era asesora suya. Una copia del contenido del teléfono fue hallado en un registro a Villarejo. Allí se encontraba, por ejemplo, el mensaje en el que Iglesias habló despectivamente de la periodista Mariló Montero que se publicó en medios de comunicación en 2016.

El ex número dos de Comunicación de Moncloa Alberto Pozas reconoció ante el juez que, tras recibir el contenido y decidir no publicarlo en la revista 'Interviú', lo entregó a Villarejo al requerírselo, alegando que formaba parte de una investigación policial.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2020
KRT/gja