Familia

El Gobierno aprueba una declaración institucional por las familias y destaca a las “más vulnerables”

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes una declaración institucional por el Día de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, en la que reconoce el “papel esencial” de esta institución en “la cohesión y bienestar social”.

El Gobierno destacó su “compromiso con todas las familias, especialmente las más vulnerables”, y recordó su compromiso de aprobar una ley que reconozca y proteja “las diferentes estructuras familiares”, tal y como dijo la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Ejecutivo pretende reconocer “las distintas realidades familiares", núcleos que “han sufrido” durante la pandemia del coronavirus, ya que muchas han pasado por la “pérdida de sus seres queridos”.

Asimismo, destacó que “las familias son las que cuidan a los niños y niñas mientras sus mayores continúan con sus responsabilidades laborales”. Según el Gobierno, los ministros y ministras han estado “del lado de las familias” y han impulsado “medidas sociales y económicas para proteger esta célula que permite el desarrollo de nuestras sociedades”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2020
GIC/mjg