Estado de alarma
Vox “no tiene duda” de que el Gobierno permitirá las manifestaciones en coche para el 23 de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, señaló este martes que su formación “no ha recibido respuesta” de las distintas delegaciones del Gobierno a las que ha comunicado las protestas en coche para el próximo 23 de mayo, aunque indicó que “no nos cabe duda de que la respuesta será afirmativa”.
Espinosa de los Monteros realizó estas afirmaciones en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, en la que añadió que si el Ejecutivo deniega estas protestas “sería confirmar que estamos en un estado de excepción encubierto”. “Como estamos seguros que no es así”, Vox asegura que “no limitarán el derecho de expresión y de reunión conforme a la normativa vigente y sin poner en riesgo la salud de nadie”.
Preguntados por la decisión de la Mesa del Congreso, que ha pedido a la formación conservadora que reformule dos preguntas sobre la labor de RTVE porque acusaban al Gobierno de difundir “bulos” y esto podía afectar a la cortesía parlamentaria, el portavoz explicó que recurrirán dicha decisión.
“Es curioso que en este Parlamento se considere poco decoroso decir la palabra bulo y se permita que Pablo Iglesias esté amenazado a los parlamentarios de Vox, insultando a nuestros votantes, sin que eso tenga consecuencias”. “Es la doble vara de medir”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2020
EOM/gja