Pactos

Echenique justifica una comisión de reconstrucción corta con el argumento de que hace falta un plan “cuanto antes”

-Promete pedir comparecencias que le parezcan bien al PP para favorecer el consenso

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, justificó este martes la intención del PSOE y de su grupo, criticada por PP y Vox, de “plantear plazos cortos de tiempo” para la comisión de reconstrucción, argumentando que “nuestro país necesita tener cuanto antes encima de la mesa un plan de reconstrucción consensuado con la mayor cantidad de grupos parlamentarios posible”.

Así lo hizo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde además pidió a los grupos que van a participar “ser constructivos” y “llevar propuestas”. Según dijo, “no son cosas incompatibles”, por un lado asumir que “un plan de reconstrucción del país, para ser eficaz, tiene que llegar pronto”, y, por otro, “intentar buscar la mayor cantidad de consensos posibles”.

“Si todos estamos de acuerdo en que es un tema importantísimo, se puede compatibilizar perfectamente”, añadió.

Así, aunque deslizó que no es “optimista” de que “el PP vaya a dejar de perseguir a Vox” y se vaya a sumar a los acuerdos, prometió “plantear comparecientes que le puedan parecer bien al PP y medidas que le puedan parecer bien al PP”. Por ejemplo, reforzar la sanidad o que las residencias de ancianos no estén en manos de especuladores, dos cosas que Unidas Podemos entiende que son ya consensos sociales. .

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2020
KRT/gja