ZAPATERO DICE QUE SOLBES TIENE "DERECHO AL DESCANSO" Y LE DEFINE COMO UN "BUEN MINISTRO DE ECONOMÍA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el ex ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, "tiene derecho al descanso", ya que en democracia "hay momentos que se acaban".

Zapatero se refirió así en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de la Moncloa, a la decisión de Pedro Solbes de abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el ex ministro ya le comunicó cuando se produjo el cambio de Gobierno en abril y abandonó la cartera de Economía que en otoño abandonaría el Parlamento.

A juicio de Zapatero, es "obligado" que todos respeten la decisión tomada por el ex vicepresidente económico.

Además, comentó que seguirá escuchando la opinión de Solbes porque es su "amigo" y porque seguirá trabajando "en otros frentes" por sus "conocidas cualidades".

El presidente añadió que no acaba de entender cuál es la razón por la que si Solbes está sentado en un escaño "puedo escuchar su opinión y si no lo está no lo puedo escuchar".

Por último, Rodríguez Zapatero quiso hacer hincapié en que Solbes ha sido un "servidor público ejemplar" y "buen ministro de Economía", además de una persona "seria" a la que tiene un "gran respeto y aprecio".

"Ojala pudiéramos tener muchas personas con esa trayectoria y seriedad como la de Pedro Solbes", concluyó Zapatero.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
MML/VCG/gfm