Telecomunicaciones

Spenger (MásMóvil) urge al Gobierno a levantar las restricciones de portabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, defendió hoy que el Gobierno levante pronto las restricciones impuestas a las portabilidades de operador debido al estado de alarma.

En una conferencia con analistas con motivo de la publicación de los resultados trimestrales de la compañía, Spenger lamentó que España haya sido el único país en Europa en el que se ha visto suspendido el proceso normal que permite a los ciudadanos llevar su número telefónico a otro operador.

Según Spenger, esta “discriminación” al sector español de telecomunicaciones, junto a otras limitaciones comerciales como la apertura de tiendas, está perjudicando las cuentas de las empresas, y MásMóvil cree que hay que volver pronto a la normalidad.

La suspensión en todas las portabilidades acordada por el Gobierno en marzo ha dividido a las compañías. Las tres grandes, Telefónica, Vodafone y Orange, apoyaron seguir con ella durante el periodo actual, pero los operadores emergentes como MásMóvil se quejaron desde el primer momento.

Ante las protestas de los ‘pequeños’, el Gobierno flexibilizó la restricción inicial y limitó la prohibición solo a los casos de portabilidad fija, en las que los operarios tienen que desplazarse a los domicilios. Ahora, el Ejecutivo estudia la fecha para levantar las restricciones, que MásMóvil pide que sea lo más pronto posible, en "los próximos días o semanas".

El consejero delegado del grupo ‘amarillo’ se declaró “optimista” con la evolución del negocio de su compañía. Confía en que otoño se haya visualizado el comienzo del retorno a la normalidad y que en la campaña navideña se haya regresado a una alta actividad comercial.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2020
JRN/gja