Coronavirus

Vox anima a manifestarse contra el Gobierno y advierte de que echa “gasolina al fuego” quien trata de impedirlo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este jueves que su partido no está detrás de las “explosiones de protesta” que se están produciendo en lugares como la calle Núñez de Balboa de Madrid, pero animó a los españoles a salir a la calle respetando la distancia de seguridad y advirtió al Gobierno y a Podemos de que echan “gasolina al fuego” si tratan de impedir estas concentraciones.

Espinosa se pronunció de esta forma en rueda de prensa en la Cámara Baja antes de participar en una reunión de la Comisión para la Reconstrucción de España tras los efectos causados por la pandemia por el Covid-19.

Durante esta comparecencia, el portavoz fue preguntado por las protestas que en los últimos días se están produciendo en la calle Núñez de Balboa de Madrid y en otros lugares para reclamar la dimisión del presidente Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus.

A este respecto, Espinosa se refirió a que su partido no está “liderando” esas “explosiones de protesta” ciudadana, aunque sí ha convocado una manifestación en coches para el próximo 23 de mayo. No obstante, dijo que desde Vox considera “posible” y “aconsejable” que los españoles salgan a la calle y, respetando las recomendaciones sanitarias, protesten contra la gestión de Sánchez respecto al Covid-19.

“COMO LA PÓLVORA”

“Aliento a todos los españoles que así lo deseen a que salgan a manifestarse donde les dé la gana, siempre que mantengan la distancia de seguridad para no poner en riesgo la salud de nadie”, afirmó este diputado. Sostuvo que el rechazo al Gobierno es “un sentimiento común que está atravesando España de cabo a rabo” y que las protestas surgen en un “punto concreto”, pero luego se extienden “como la pólvora”.

Respecto al hecho de que el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, haya atribuido a “los ricos” protestas como las de la calle Núñez de Balboa de Madrid, Espinosa ironizó con que en esta zona vive este dirigente de la formación morada y que por eso le molestará que se concentren cerca de su casa. Añadió, en el mismo tono irónico, que quizás próximamente haya protestas en un municipio “de ricos” como Galapagar (Madrid), donde recordó que vive el vicepresidente Pablo Iglesias.

En este sentido, el portavoz de Vox afirmó que el sentimiento de rechazo al Ejecutivo de Sánchez “se va a extender de manera muy rápida por toda España y no van a poder seguir diciendo que es la ultraderecha, los ricos o los pijos”. Añadió que teme que “los intentos del Gobierno y de los liberticidas de Podemos de acabar con estas iniciativas lo único que van a hacer es estimularlas y añadir gasolina al fuego”, por lo que quienes quieren impedir estas protestas serán “los responsables de cualquier cosa que pase”.

A este respecto, Espinosa acusó al Ministerio del Interior de tratar de “amedrentar” a los manifestantes que protestan contra el Gobierno al mandar a la Policía Nacional a identificarlos y cortar calle. Sostuvo que este cuerpo de seguridad está actuando “de la mejor manera posible” para cumplir las instrucciones que reciben de sus superiores y respetar la legalidad, en referencia a que se permita el derecho de manifestación.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2020
NBC/gja