Galardón

Antonio Buitrago, Premio Nacional de Radio 2020

- Es el director de Radio Exterior de España

MADRID
SERVIMEDIA

La Academia Española de la Radio ha concedido el Premio Nacional de Radio 2020 al veterano radiofonista, Antonio Buitrago, actual director de Radio Exterior de España y conductor del espacio 'Ondas de ayer' en Radio 5 de RNE.

Antonio Buitrago, licenciado en Periodismo, así como en Imagen y Sonido por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ingresó como redactor de RNE en 1983 y ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en Radio Exterior de España, la emisora de RNE que emite en onda corta a los cinco continentes.

Durante ese tiempo ha dirigido y presentado programas como 'Amigos de la onda corta', 'Hispanorama', 'Un idioma sin fronteras' y, además, ha sido responsable del servicio de intercambio internacional de programas.

La Academia Española de la Radio destaca que ha premiado a Buitrago por su trabajo en el programa 'Ondas de ayer', "pues representa una gran labor divulgativa sobre el medio radiofónico, un contenido poco habitual en las programaciones de las emisoras españolas".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2020
MAN/mjg