Coronavirus

Podemos promete medidas para el pequeño comercio y la hostelería tras reunirse con los autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos prometió este lunes que el Gobierno del que forma parte tomará medidas en favor del pequeño comercio y el sector de la hostelería tras reunirse telemáticamente este fin de semana con las tres principales asociaciones de autónomos.

Según informó el grupo parlamentario, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y los diputados Antón Gómez-Reino, Isa Franco y Marisa Saavedra se reunieron con María José Landaburu (Uatae), Eduardo Abad (UPTA) y Lorenzo Amor (ATA) con el objetivo de recabar propuestas y medidas para proteger económicamente al pequeño comercio y a los pequeños negocios hosteleros.

"Es evidente que en el proceso de desescalada el pequeño comercio y la pequeña hostelería van a tener que enfrentarse a dificultades económicas. Y es por ello que el Gobierno tiene que tomar medidas especiales para un sector imprescindible en la economía de nuestro país y permitir que no salga perjudicado tras la crisis del coronavirus", constató Echenique.

Las organizaciones de autónomos propusieron medidas como la extensión de la prestación extraordinaria por cese de actividad o habilitar la prestación para autónomos discontinuos, que no estaban dados de alta en la Seguridad Social en marzo porque sus empleos son estacionales.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, confirmó de hecho este lunes la ampliación de esta prestación extraordinaria para autónomos más allá del 30 de junio.

Además, admite Unidas Podemos, Uatae, UPTA y ATA les comunicaron que existían problemas con los créditos ICO, además de un problema de morosidad de las grandes empresas hacia los autónomos, lo que se revierte en una falta de liquidez de la pequeña empresa.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2020
KRT/gja