Pactos

Calvo será la primera compareciente en la comisión de reconstrucción

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, será la primera compareciente en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, el próximo martes 26.

Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, así se acordó durante la renunión de la mesa y portavoces de la comisión, que decidió que los encuentros de la misma sean los martes y los jueves.

A su vez, los lunes, miércoles y viernes se reservarán para que se vean los cuatro grupos de trabajo que realizarán las labores preparativas y elevarán sus conclusiones a la comisión: sanidad y salud pública, reactivación económica, políticas sociales y sistema de cuidados, además de Unión Europea.

En su reunión del pasado jueves, la comisión aprobó una lista de 41 comparecientes, entre los que figuran los cuatro vicepresidentes del Gobierno (Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera), y los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; Igualdad, Irene Montero, y Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya. Además, comparecerán expertos y representantes de la sociedad civil

En principio, Calvo aparece como compareciente ante la comisión, y el resto de miembros del Gobierno ante el grupo de trabajo que tratará los aspectos relativos a su área ejecutiva.

Las comparecencias se sustanciarán hasta el 5 de junio, de acuerdo con el calendario aprobado por la propia comisión, y a partir del 8 los grupos de trabajo elaborarán y presentarán sus conclusiones hasta el 3 de julio, cuando el presidente de la misma, Patxi López, elaborará un dictamen para su aprobación en este órgano y posterior elevación al Pleno del Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
KRT/mjg