Coronavirus

Vox deja la comisión de reconstrucción tras el pacto del PSOE con Bildu sobre la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció este jueves que se levanta de las mesas de trabajo de la comisión de reconstrucción tras el pacto del PSOE con Bildu sobre reforma laboral, por el que la formación abertzale se abstuvo en la última prórroga del estado de alarma a cambio de derogar todos los cambios en el mercado de trabajo que introdujo el Gobierno de Mariano Rajoy.

El partido de Santiago Abascal informó esta mañana de su decisión a través de un comunicado en Twitter y después de que el vicepresidente Pablo Iglesias insistiese en los términos del acuerdo con Bildu.

“Nos levantamos de las mesas de trabajo de la comisión de reconstrucción tras el pacto del Gobierno con Bildu”, señaló Vox en su nota, en la que indicó que el PSOE firmó su “acuerdo secreto con los proetarras” y lo hizo público después de que el Congreso avalase la nueva prórroga del estado de alarma.

Vox afirmó que este pacto con la formación de Arnaldo Otegi deja en mal lugar a Ciudadanos, que apoyó la nueva extensión del estado de alarma, y es “una tomadura de pelo a todos los grupos de la Cámara”. A este respecto, el partido de Abascal destacó que esta actitud de PSOE contrasta con que en la comisión de reconstrucción se esté advirtiendo a otros partidos “de que no se les ocurra descender por la pendiente del desacuerdo”.

Por este motivo, Vox afirma que “en señal de protesta por semejante deslealtad” de los socialistas se marcha de los grupos de trabajo que se habían creado en la comisión porque “la dignidad está por encima de la deshonra”.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2020
NBC/mjg