Biodiversidad

Las reconversiones mineras de Endesa permiten la recuperación de 600 especies protegidas

MADRID
SERVIMEDIA

Los procesos de restructuración llevados a cabo por Endesa en zonas mineras han permitido la recuperación de 600 especies de vertebrados, de las cuales entorno al 70% se encuentran protegidas por la legislación e incluso en alguna zona hasta el 10% son especies amenazadas.

Así lo destaca Endesa en una nota de prensa emitida con la celebración mañana viernes del día de la Biodiversidad.

Endesa afirma que tiene ese compromiso desde hace más de 40 años, cuando se iniciaron los primeros procesos de restauración en las cuencas mineras más importantes de España.

En total, la compañía ha rehabilitado un total de 5.000 hectáreas (equivalentes a unos 5.000 campos de fútbol o 120.000 canchas de baloncesto) en los cuatro emplazamientos en los que la compañía desarrolló históricamente su actividad minera de extracción de carbón: As Pontes (A Coruña), Andorra (Teruel), Peñarroya (Córdoba) y Puertollano (Ciudad Real).

Con la última restauración de 900 hectáreas de Puertollano, Endesa completaba su programa de recuperación de estos espacios mineros, con una inversión de más de 100 millones de euros.

Con este proyecto, también se han conseguido plantar más de 1,5 millones de árboles y recuperar 1.100 humedales en el país.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2020
JBM/mjg