Turismo

El PSOE urge al Gobierno "un plan específico para reactivar el turismo y la hostelería”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a poner en marcha "un plan específico para reactivar el turismo y la hostelería a la mayor brevedad”.

En la iniciativa, los socialistas piden que ese plan se active “en coordinación con las comunidades autónomas y los principales agentes del sector”.

Para el PSOE, ese plan debe contener "medidas de seguridad y garantías sanitarias, liquidez y financiación, flexibilidad laboral, promoción e inversión".

La proposición no de ley insta al Ejecutivo a iniciar una campaña para estimular en primer lugar el turismo nacional y, una vez finalice la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19, realizar una campaña de promoción internacional de España como destino turístico de manera coordinada con las comunidades autónomas, ajustándose a las nuevas circunstancias del sector y de la demanda.

La iniciativa aboga además por aprobar una 'Estrategia de Turismo Sostenible 2030', con el objetivo de reforzar la posición del sector turístico en España basado en la sostenibilidad y en la implementación de la inteligencia turística y la digitalización.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
JRN/mjg