Laboral

Montero asevera que “la intención del Gobierno ha sido, es y será” negociar con patronales y sindicatos las cuestiones laborales

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, respaldó este viernes el trabajo del diálogo social afirmando que “la intención del Gobierno ha sido, es y será la negociación de todas las cuestiones laborales planteadas en nuestra hoja de ruta en el marco del diálogo social”, tras el pacto entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral y la posterior aclaración de los socialistas

Así lo dijo Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en una jornada en la que continúa la polémica por el acuerdo firmado entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar de manera “íntegra” la reforma laboral haciéndolo efectivo antes de que terminen las medidas económicas aplicadas por el Covid-19. Este acuerdo fue aclarado por parte del PSOE, remitiéndose al acuerdo para el Gobierno de coalición con Unida Podemos en el que no se habla de una derogación “íntegra”.

Montero valoró que “todas las medidas adoptadas en el ámbito laboral han sido acordadas y respaldadas con los agentes sociales” y que ese diálogo social “es más importante que nunca”. La portavoz subrayó que “solo de la mano del diálogo social” se alcanzarán acuerdos “beneficiosos para todas las partes y que puedan ser implementados”.

Montero puso en valor ese marco con los representantes empresariales y sindicales como el “idóneo” y confió en que “el diálogo fructifique en un trabajo más digno, más seguro, en unas empresas más competitivas”. “Con ese ánimo y esa voluntad vamos a seguir trabajando”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
MMR/gja