Ampliación

Tribunales

El Supremo confirma la prisión permanente revisable al asesino y violador de Sara, de cuatro años, en Valladolid

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de prisión permanente revisable impuesta a un hombre por la agresión sexual y asesinato de una niña de cuatro años en Valladolid que era hija de una mujer con la que había comenzado una relación sentimental.

Esta última, madre de la víctima, también es condenada a 10 años de prisión por el delito de asesinato en la modalidad de comisión por omisión, así como a dos años y once meses de cárcel por varios delitos de maltrato. El hombre fue condenado además a quince años de cárcel por la agresión sexual y a otros siete años por delitos de maltrato a la pequeña.

El Supremo desestima los recursos de los dos acusados, y confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En su sentencia, considera probado que Roberto Hernández asesinó a la niña, tras una escalada de lesiones cada vez más graves que la niña Sara presentaba desde que, mes y medio antes, el exmecánico de helicópteros entrara en la vida de su madre, Davinia Muñoz, y sus hijas.

Los hechos sucedieron en la mañana del 2 de agosto de 2017, en un piso del barrio vallisoletano de La Rondilla. El condenado “después de penetrar vaginalmente a la niña, la golpeó de forma tan brutal y salvaje, siendo la víctima una niña de cuatro años, que quedó inconsciente y falleció en la mañana del día siguiente”, decía la sentencia.

Sara murió a causa de un traumatismo craneoencefálico. Las lesiones eran brutales y evidenciaban “el desprecio total del acusado hacia la vida de una niña que recientemente había cumplido cuatro años”. Hubo alevosía y ensañamiento. El condenado arrancó a la niña las uñas en un dedo de cada pie.

En el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la madre, Davinia Muñoz, fue condenada a 28 años de cárcel por no haber protegido a su hija. Ahora el Tribunal Supremo rebaja a su pena a casi 13 años de prisión.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
SGR/mjg