Avance

Madrid

Almeida valora el “halo de esperanza” que supone pasar a la fase 1

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este viernes el “halo de esperanza” que supone que la Comunidad y la ciudad de Madrid pasen de la fase 0 del proceso de desescalada a la fase 1 el próximo lunes.

Así lo indicó durante la rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para valorar el anuncio hecho hoy por el Gobierno central respecto al paso de la comunidad a la fase 1.

Almeida comentó que Madrid ha sido la región y la capital la ciudad más castigadas, por lo que valoró la actitud “admirable” de la sociedad que “cambió sus hábitos y costumbres de un día para otro”.

El alcalde de Madrid destacó que la Comunidad de Madrid ha dado una respuesta “pronta y eficaz” a las situaciones que se han ido planteando. “Ha demostrado tener el coraje de tomar cada decisión por dura que pudiera ser”, aseguró.

Por ello, “si mantenemos la misma conducta de responsabilidad y ejemplaridad podremos pasar a las siguientes fases y terminar este proceso de desescalada”. “Vamos a tener que afrontarlo desde la unión de la sociedad y las instituciones”, remarcó.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2020
DSB/gja