Coronavirus

Más de 500 militares desinfectarán hoy el Hospital de la Cruz Roja, Ifema o MercaBarna

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 526 efectivos se desplegarán durante este sábado por hasta 22 localidades, donde llevarán a cabo labores de desinfección de instalaciones sanitarias como el Hospital de la Cruz Roja en Madrid, residencias de mayores en Ciudad Rodrigo y Arenas de San Pedro, y otras instalaciones críticas como la de Samur Social en Ifema, MercaBarna y el albergue temporal en Cádiz.

Según informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa, además se llevarán a cabo tareas de apoyo en el aerotransporte, ya que se prevé la ejecución de otros dos vuelos en territorio nacional entre Tenerife y Las Palmas para el traslado de material sanitario y de la UME, y entre Getafe (Madrid) y Gando (Gran Canaria) para el traslado de diverso material sanitario.

También darán apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las mismas localizaciones y tareas que el día anterior. A ellos hay que sumar los 2.828 efectivos de asistencia sanitaria a través de los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igensadef).

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
DSB/MST/mjg