Transporte aéreo

Sanidad prorroga la limitación de entrada a España de aviones y barcos de pasaje a través de 8 puertos y 13 aeropuertos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad prorrogará desde mañana la orden ministerial por la que se limita la entrada en España a aeronaves y buques de pasaje a través de 8 puertos y 13 aeropuertos designados con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional.

Así lo publica un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario este sábado, prorrogando esta orden cuyo objetivo es “proteger la salud pública contra los riesgos derivados de la propagación del Covid-19”

En concreto, la orden responde “a la necesidad de mantener la limitación de los puntos de entrada por vía aérea y marítima, de acuerdo con la evolución de la crisis sanitaria, manteniendo el fin primordial de proteger la salud”.

Por ello, se prorroga desde las 00.00 horas del día 24 de mayo y hasta la finalización del estado de alarma, la limitación de entrada en España a las aeronaves y buques de pasaje a través de los puertos y aeropuertos designados en la orden ministerial publicada el 14 de mayo y que fue modificada con otra del 17 de mayo.

Así, los aeropuertos son el de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote-César Manrique, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche y Valencia. Por su parte, los puertos son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
IPS/mjg