Protestas

Ortega Smith pide al Gobierno “criminal y traidor” de Sánchez que dimita

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, pidió este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que dimita por considerarlo “criminal y traidor”.

Así lo indicó antes de participar en la manifestación convocada por su partido para este sábado por las calles del centro de la capital, donde señaló que "gritaremos Gobierno dimisión” y “recordamos a nuestros muertos abandonados en las residencias”.

Ortega Smith agradeció la presencia de miles de madrileños “valientes” que “bajan como un río de coches y personas que confluyen en la Castellana”. “Es emocionante ver cómo está el centro de Madrid”, señaló.

En este sentido, reclamó que “tenemos derecho a manifestarnos, decir que somos españoles, recordar a nuestros muertos, pedir responsabilidades penales y electorales por no cumplir con su deber y los que han ocultado información”.

Además, destacó que él hoy puede participar en dicha manifestación y puede contarlo “gracias a unos médicos que actuaron con rapidez”. A este respecto, denunció que “nadie me dijo que tenía que haberme hecho un análisis por si podía tener trombos y no hay información sanitaria”.

Por último, Ortega Smith denunció que el Gobierno de España “ha ocultado información” porque “la tenía desde diciembre y enero y no nos lo dijo”. También, “han borrado información de la página web del Ministerio y estuvimos recibiendo vuelos de zonas afectadas”, por lo que “se llevó a cabo una imprudencia grave con resultado de muerte”.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
DSB/mjg